Noticias

30.jun.2011 / 03:03 pm / Haga un comentario

El presidente del Parlamento Latinoamericano(Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas,enfatizó este jueves que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya conformación fue postergada para el segundo semestre de este año mientras el presidente venezolano, Hugo Chávez, se recupera totalmente de salud, “constituye un hito histórico que permitirá convertir a América Latina en el nuevo bloque político y económico del planeta”.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cabezas subrayó que el gobierno bolivariano ha realizado propuestas para impulsar la integración regional como el Banco del Sur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y laUnión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros mecanismos que apuntan a la unificación continental.

“Hemos colocado parte de nuestras fortalezas en el marco de la integración, la cooperación, nos hemos afanado por nuevos mecanismos de financiamiento regional autónomo”, sostuvo.

Destacó Cabezas que la CELAC “es el primer gran paso” para consolidar la unión regional “que tiene raíces en el siglo XIX, en la época de los Libertadores”.

“Para nosotros la CELAC, postergada para el segundo semestre, es un hito histórico que cierra un tiempo de desunión y construye un nuevo espacio político que va a permitir hacer de América Latina una posibilidad de integración económica y política y una zona de paz”, resaltó el presidente del Parlatino sección venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.