Juventud

12.Ago.2011 / 09:55 am / Haga un comentario

Alistate.Prensa JPSUV.- La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) hizo un llamado a la militancia juvenil a participar en el proceso de Alistamiento para la conformación de las Bases de Patrulla y posteriormente los Círculos de Luchas Populares por el Buen Vivir.

Así lo expresó María Gabriela Miquilareno, responsable nacional de Organización y Movilización de la JPSUV, quien además indicó que el proceso es completamente voluntario.

La dirigente juvenil recordó que todos los sábados y domingos, hasta el 11 de septiembre, los militantes del PSUV podrán alistarse como Patrulleros Socialistas Activos acudiendo a los Puntos de Encuentro de Patrulleros Socialistas de su parroquia, en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Día Internacional de la Juventud

Igualmente, Miquilareno informó sobre las agenda prevista para este viernes con motivo al Día Internacional de la Juventud. Destacó que se realizará una concentración en las escaleras de El Calvario, donde se podrá disfrutar de actividades culturales y deportivas para festejar la fecha, establecida por la Organización de Naciones Unidas en 1999.

En este orden de ideas, Luis Quintana, miembro de la comisión Internacional de la JPSUV, expresó que “el país celebrará que los jóvenes constituyen un sector protagonista en el proceso de transformación nacional y en la construcción del modelo socialista promovido por el gobierno dirigido por el presidente Hugo Chávez”.

Solidaridad con estudiantes chilenos

Quintana precisó que la concentración servirá además como espacio para manifestar solidaridad con la lucha de estudiantes chilenos, quienes exigen un sistema docente público, universal y de calidad en esa nación suramericana. Es importante destacar que en días pasados la JPSUV emitió un comunicado en apoyo a la causa.

En el texto la JPSUV manifestó su respaldo a representantes de la educación secundaria y universitaria de esa nación, quienes mantienen una movilización desde hace más de 200 días en defensa de sus demandas.

“Las banderas que enarbolan las y los estudiantes chilenos, son las mismas por las que varias generaciones de estudiantes de Nuestra América se han organizado, movilizado y combatido frente a las pretensiones imperialistas de subordinar la educación al capital transnacional”, cita el documento.

“Es por esto que desde la patria de Simón Bolívar extendemos un abrazo de vida, fortaleza y alegría al movimiento estudiantil chileno que hoy día encarna las más profundas aspiraciones de los pueblos del mundo por una educación liberadora para la paz y la justicia social”, expresó la JPSUV.Alistate.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.