Noticias

26.Ago.2011 / 10:46 am / Haga un comentario

Los aragueños y diputados de la Asamblea Nacional, debatieron y compartieron algunas inquietudes, con respecto a la medida de repatriación de las reservas en oro de la nación adoptada por el presidente Chávez, al mismo tiempo, que respaldaron la medida de investigación desplegada por el Gobierno nacional en contra del semanario Sexto Poder, por la reciente publicación hecha en donde vulnera los derechos de la mujer.

En esta oportunidad, el escenario fue la Plaza Bolívar de Aragua, espacio en el cual sus habitantes empezaron a llegar desde bien temprano colmando cada rincón con su presencia y de esta manera proceder a escuchar la disertación sobre el tema de la repatriación de las reservas el cual estuvo a cargo del diputado Jesús Farias, (PSUV), vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN.

En este sentido, el parlamentario destacó, que la serie de foros y debates llevados a cabo en esta población aragueña y que tiende a extenderse por todo el país, tiene como finalidad explicar al pueblo venezolano el porqué de la medida adoptada por el Ejecutivo Nacional, en cuanto a la repatriación de las reservas en oro ubicadas por la oligarquía en los años 80 en bancos capitalistas extranjeros y que hoy contempla economías muy vulnerables.

Durante su ponencia destacó, que el capitalismo se está hundiendo en una de las mayores crisis de la historia, “se trata de una crisis financiera que se tambalea en los mercados bursátiles; donde la moneda viene en picada, esto como resultados de la tremenda especulación capitalista desplegada que sólo está arruinando a muchos pueblos y países aliados”, acentuó Farias.

Denotó que lo que está pasando en estos países no es una crisis ideológica porque carecen de fórmula para poder resolverla; mientras que (nosotros) Venezuela si posee fórmula agregó- es por ello que hemos tomado la decisión de tomar nuestras reservas operativas en divisas y colocarlas en mercados mas seguros, es decir, lo que tenemos en Europa tiene que salir de allí; porque Europa es un epicentro de la crisis-, añadió

A la actividad asistió un numeroso número de jóvenes quienes coincidieron en formular preguntas como; existe algún marco legal que no permita regresar a nuestro país, las reservas tanto operativas como las acumuladas en oro? preguntó por su parte, Arlet Ojeda, Alexis Silva, entre otros representantes de al juventud.

Por otra parte, anunció Farias, que el Gobierno Nacional evalúa los mercados y naciones que ofrezcan mayor seguridad para la colocación de las reservas, dejando entrever que China podría ser uno de esos países por ser la segunda economía del planeta.

Asimismo añadió, que las reservas son un ahorro y con el impulso de políticas acertadas el Gobierno ha logrado un notorio aumento sin embargo, no se trata de tener muchas reservas internacionales no, sino de un nivel razonable que permita desempeñar de una manear estable el desarrollo del país.

Finalmente exhortó a los aragueños para que salgan a la callé y difundan la leyes populares sancionadas por la AN y de esta manera refutar cualquier argumento mal sano que pretenda generar sectores apatridas e imperialistas que sólo buscan desestabilizar las políticas de avance del socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.