Noticias

21.Nov.2012 / 11:44 am / Haga un comentario

El candidato socialista a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami se reunió con la Comuna Socialista Paula Correa ubicada en el sector Trapiche del Medio del Municipio José Rafael Revenga.

Al llegar le presentaron los productos de la tierra cultivados por las y los integrantes de los 39 consejos comunales que hacen vida en la comuna, además de los artículos de corte y costura que realizan. Una de las voceras exaltó la labor realizada por las mujeres y hombres de la organización social popular. Manifestó que apoyan la candidatura de Tareck El Aissami porque saben que con él se fortalecerá el poder popular y se transferirá de manera efectiva los recursos. Añadió que las comunas «son en esencia la verdadera Revolución Bolivariana».

Agregó que «la derecha le tiene miedo al poder popular aunque la oposición insiste que son inconstitucionales. Dijo que quien afirma eso es un antidemocrata. Nosotros tenemos que avanzar hacia la conformación del estado comunal que es el auto gobierno del poder popular desde las bases».

Para El Aissami, «las comunas no es solamente la definición territorial las comunas tienen que ver con lo nuevo de la patria y tiene que ver con una nueva relación sobre los medios de producción, la tierra. Una nueva relación de la propiedad social de la tierra, es la propiedad colectiva, es la nueva relación sobre los medios de distribución».

Detalló que la idea es que la producción quede aquí mismo en la comuna para satisfacer las necesidades de las comunas. También tiene que ver con el nuevo sistema de justicia, ejemplo es  la nueva Ley Orgánica de Comuna establece la justicia de paz que es un llamado a la convivencia.

El candidato destacó que esto, «debemos convertirlo como el libro sagrado de nosotros porque las Comunas son la salvación de la humanidad».
El Candidato de la Revolución Bolivariana enfatizó que «este ciclo nuevo debe apuntarse hacia la consolidación de las comunas. Estamos al servicio de la construcción de las comunas, yo seré un buen gobernador si logro consolidar las 10 Comunas en Aragua».

Con relación a la seguridad pública, destacó que en las Comunas debe existir una Constitución Popular.  Vamos a comenzar a generar una nueva cultura política, social y cultural», sentenció.
Apunto que el poder popular debe definir las prioridades para la adjudicación de viviendas. Prometió 22.000 viviendas para el próximo año.

«Yo juro con mi vida en convertirme en un comunero en beneficio de la construcción de las 10 comunas. También les pido que me ayuden a ayudar avanzar en la organización del poder popular para la conformación de las comunas en Aragua, solo así seremos una potencia», concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.