Noticias

2.Sep.2011 / 12:15 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de ir avanzando en la consolidación de ideológica de los y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del pueblo organizado, la comisión municipal del Sistema de formación socialista bajo la responsabilidad de María de la Paz Regueiro se realizo el primer encuentro de formación con la estructura municipal y las parroquiales, en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Paul Rivas” en Palo Negro,  donde participaron como ponentes Juan Monasterio Malave y Marcos Sosa miembros del buro político regional de la tolda política, así como la alcaldesa del municipio Carmen Plaza  como miembro del partido, para tratar diversos temas que se encuentran en desarrollo en el ámbito nacional e internacional.

La reciente repatriación de las reservas en oro hechas por el Presidente de la Republica, el papel que ha jugado el imperio norteamericano y las reservas nacionales, la postura de la MUD y su conspiración constante a los intereses de la Patria, la invasión a Libia entre otros fueron parte de las discusiones que se llevaron a cabo durante el encuentro. En este sentido Malave explico lo necesaria que era la medida de repatriación de nuestras reservas en oro, ya que con la crisis del capitalismo a escala global estaban en riesgo de cualquier índole. “el Comandante siempre pensando en nuestra soberanía lo que ha logrado es blindar nuestra economía y no dejarla a la vorágine y el declive de un sistema que no termina de fallecer, el capitalismo esta herido y está buscando de cualquier manera mantenerse, veamos el caso de Libia” resaltó.

Por otra parte Marcos Sosa destaco la necesidad de elevar la conciencia revolucionaria en el pueblo para que en cualquier pretensión de agresión contra la patria haya un pueblo dispuesta a defenderla “hoy debemos ver con dos ejemplos claros como un pueblo con conciencia asume cualquier tipo de agresión, Cuba durante la caída de Unión Soviética vivió uno de los periodos especiales más agudo de su historia y resistió ese ataque debido a la conciencia del pueblo que supo soportar y entender la situación y acompaño a su líder, ahora contrastemos con la situación en Libia que el líder se quedo solo por falta de formación en su pueblo” señaló.

Así mismo Carmen Plaza como parte del buro político municipal, espetó que este encuentro debe formar parte de la una oleada para toda la militancia que debe fortalecer su conciencia revolucionaria que solo en socialismo podemos lograr esto que estamos viendo ahorita, mas poder popular, ya con leyes, con organizaciones, con sistema de gobierno para que desde sus espacios fortalezcan la revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.