22.Nov.2012 / 06:54 pm / Haga un comentario

Crear espacios socioproductivos  y recuperar canchas deportivas es la propuesta de Tareck El Aissami, candidato a la Gobernación de Aragua, para articular una política integral de atención a los jóvenes.

El planteamiento fue presentado en un encuentro realizado este miércoles en el Coliseo El Limón en Maracay, donde se reunió con estudiantes, jóvenes y diversidad de género para celebrar el Día del Estudiante Universitario, que se conmemora cada año el 21 de noviembre.

Dijo que al ganar las elecciones del 16 de diciembre trabajará en la rehabilitación de 150 espacios deportivos y la creación de 18 centros socioproductivos  para impulsar actividades culturales, deportivas y educativas, e incluir a los jóvenes en el desarrollo integral.

“Es necesario crear espacios para la atención preventiva y fomentar la nueva convivencia solidaria y la atención integral a nuestros jóvenes, que en muchos casos, son pasan de victimas a victimarios de la violencia”, refirió.

Para seguir con esta política prometió en 2013 la construcción de escuelas de música en los 18 municipios del estado para incluir a los niños y jóvenes en una política para su desarrollo integral como ser humano.

“El 16 de diciembre vamos a convertir este estado en una potencia educativa, deportiva y cultural, a través del apoyo de las grandes misiones  Saber y Trabajo Y A Toda Vida Aragua para fomentar la inclusión laboral de los jóvenes”, expresó.

El Aissami exhortó a los jóvenes aragüeños a seguir el ejemplo del grande liga Miguel Cabrera, del piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado, y del cantautor de reggae, Baroni, “Esa es la juventud heroica y la generación de oro que ha traído tanto orgullo al pueblo venezolano”.

En la actividad de este miércoles, Miguel Cabrera acompañó al abanderando de la revolución en Aragua, al igual que Omar Enrique, quien interpretó el tema de la campaña electoral.

El cantante de reggae, Mambel, y el Sistema Sonoro Tiuna Colectivo Red de Acción y Distribución Artística, también animaron la jornada que estuvo cargada de alegría y entusiasmo revolucionario.

Durante el encuentro de este miércoles, Carlos Sarmiento, estudiante de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua, expresó su respaldo al candidato socialista “porque representa el liderazgo de los universitarios y demostró su lucha en la presidencia de la Federación de Centro de la Universidad de Los Andes (ULA) en 2001”.

“Celebramos este aniversario con más esperanza,  convicción y con más ganas de seguir luchando con Tareck, que viene a reivindicar las luchas estudiantiles que por años los gobiernos adecos y copeyanos pisotearon y masacraron a tanto estudiantes”, apuntó.

Sarmiento destacó que El Aissami “es un candidato que viene de las luchas estudiantiles, de una clase universitaria combatiente que este 16 de diciembre se va a expresar a favor de Tareck. Él cuenta con la juventud de Aragua y del país, al igual que el comandante Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.